Hugoh

inquilino/a

¿Qué pasa si hago la declaración de hacienda y mi casero no tiene el piso registrado como vivienda de alquiler?

Hola,

Yo alquilo mi vivienda hace 1 año, y según mis cuentas el dinero que me tiene que devolver hacienda es prácticamente 2 meses de mi alquiler (y son míos está claro) Pero creo que mi casero no lo tiene declarado como tal, entonces no sé si hablarlo con él, o ir y declararlo directamente.

  • Preguntado por: Hugoh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
Carmen28 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen28

    casero/a

    El casero tiene que hacer la declaración de la Renta lo mismo que la tienes que hacer tú, es decir, no se trata de de que el casero lo tenga que declarar en 2009 y tu en 2010, sino que los dos lo haceís en el mismo periodo. Además si el casero no declara lo que gana de alquileres y Hacienda le pilla, es su problema, no lo van a enviar a la cárcel, simplemente le pondrán un recargo o sanción, lo mismo que te la pondrían a tí sino declararas lo que te corresponde por tu trabajo, o por el paro que hayas cobrado durante el año..

    Saludos

    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Para poder desgravar el alquiler debes tener menos de 35 años. Por otro lado es evidente que si el casero no declara los ingresos no puedes desgravarte el importe correspondiente.

    Saludos

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com