luz marina

inquilino/a

Estoy en paro y busco alquiler en el molar, cobro subsidio
Las agencias y propietarios piden mes de fianza + mes de piso + mes de fianza por muebles + mes de agencia. Me parece tan abusivo que es casi imposible poder alquilar. ¿Tienen derecho a pedirlo?
  • Preguntado por: luz marina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    El propietario tiene derecho a pedir todas las garantías que estime oportunas para arrendar su vivienda; cuanto mayores sean éstas, menos probabilidades de encontrar inquilino tendrá, pero también se asegurará mayor protección y viceversa.

    Dejando al margen el tema de la agencia (que por cuestión de principios personales no son muy de mi agrado), el contar sólo con un mes de fianza y otro de garantía adicional en el caso del propietario, me parece que no sólo no es abusivo, sino que es correr demasiado riesgo. Dejando claro que se trata de una opinión personal, el propietario estaría arriesgandose a que el alquiler pudiera durar 5 años, cuando su única solvencia es un subsidio que será de 2 años como máximo.

    Yo, personalmente, hoy día no alquilaría nada sin una nómina, el mes de fianza y un año de aval bancario como mínimo.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las agencias pueden pedir lo que deseen por sus servicios. Intenta buscar un piso de particular a particular.

    Una vez eliminada la agencia de la ecuación, nos queda:

    la mensualidad
    la fianza
    la garantía adicional por vivienda amueblada - suele pedirse el equivalente a otra mensualidad

    Efectivamente para empezar se necesitan como 3 mensualidades.

    Y sí, tienen derecho a pedirlo ... porque es su casa y no obligan a nadie a pagarlo.

    También suele pedirse, para demostrar solvencia, la última nómina, o un aval bancario (tu al no tener nómina tendrás que conseguir un aval bancario)

    Tu caso es muy difícil.

    Yo intentaría buscar algo compartido, hasta que tu situación mejore.