sunieta

inquilino/a

Acaban de embargar el piso en el que estoy viviendo y el dueño se ha marchado del país. ¿Qué derechos tengo? Y mi fianza?

Hacienda tiene embargado el piso en el que estoy viviendo y me han dicho que e de seguir pagando el alquiler pero en vez de ingresarselo al propietario,he de ingresar la mensualidad de todos los meses a la agencia tributaria.Y puedo estar así los 4 años de contrato que me quedan.

Claro, ahora tengo muchas dudas, que pasa con mi fianza? ya puedo olvidareme supongo...

No tengo como contactar con el dueño,ni movil ni nada. No responde a ningun teléfono.

Que pasa si no le pago alguna mensualidad a la agencia tributaria?

Que pasará una vez finalizado el contrato? Podré comprar el piso?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: sunieta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo conviene reiterar que el embargo es una medida preventiva para asegurar el cobro de una deuda. En su caso la aeat (Hacienda) le indicará si procede donde debe pagar los alquileres.

    mas problemas  tendrá con el Banco si el piso tiene hipoteca.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    /