ADOLFO GARCIA PEREZ

casero/a

¿Para una prorroga del contrato de arrendamiento dentro de los tres años estipulados es necesario firmar dicha prorroga??

En el contrato se acordó una duración anual prorrogable hasta tres años, y el mes que viene vence la primera anualidad, si yo deseo que para que todo se quede más claro se firme un documento indicando que se prorroga por un año más a voluntad de ambas partes y con posibilidad de otra prorroga más al vencer ésta, (aunque no fuese necesaria dicha firma), ¿se puede hacer?, gracias

  • Preguntado por: ADOLFO GARCIA PEREZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • ADOLFO GARCIA PEREZ

    casero/a

    Gracias por las respuestas, saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adolfo:

    Coincido con las respuests anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    tal y como le indica piscis, no es necesario firmar nada, aunque por poder, se puede firmar un documento.

    en todo caso, tenga en cuenta que el contrato no se prorroga por voluntad "de ambas partes", sino solo del arrendatario: el Arrendador no puede negarse a la prórroga, salvo los casos tasados por ley de necesidad de ocupación de la vivienda.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato se prorroga automaticamente sin necesidad de hacer nada, pero tu inquilino puede desistir cuando le parezca por haber ya superado el primer semestre de arrendamiento, siempre que te lo notifique dentro de tiempo y forma.