alfonso.g.p.t

inquilino/a

¿Para poder desgravar el 100% del alquiler a una estudiante menor de 30 años se cuentan sus ingresos o los de sus padres?

El caso es que la ley dice que la deducción se aplica cuando es menor de 30 y tiene unos ingresos de por lo menos el sueldo mínimo, pero como es estudiante y no trabaja, ¿puede tomarse como sus ingresos los de sus padres? En el caso de que no pudiera ser así, que tipo de deducción tendría? El 60%? Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: alfonso.g.p.t
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que no tontarra. Que yo no te busco tres pies.

    solo le decía al consultante que también se puede alquilar como vivienda a estudiantes. Si se van a quedar más tiempo que el curso escolar!

    un besote

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, aclara que el contrato es de un año, que no dejan de pagarte en verano cuando no hay clases, que sabes que tienen derecho incluso a 5 años de vivienda,etc.

    Ahora no empieces tú a buscarme los tres pies al gato, que es lo q me faltaba :)

    Lo diré mejor, si el contrato es por motivos "temporales" de estudio, no es vivienda habitual.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo tengo estudiantes en un piso. Y lo tienen como vivienda habitual porque piensan quedarse 3 o 4 años.

  • alfonso.g.p.t

    inquilino/a

    Gracias de nuevo, me dirigiré entonces a la oficina de hacienda más próxima, a ver si me solucionan las dudas a tiempo. Gracias también por el enlace para la lau, es maravilloso. Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los alquileres se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 ( LAU). Lo de las desgravaciones ya depende de normativa de la aeat y de las tonterías que le dé al gobierno por seguir haciendo, así que pueden variar de un año a otro.

    En la oficina de hacienda te informarán del papeleo a rellenar si alquilas por temporada, ya q te tienes que dar de alta en ella.

    Personalmente, para la LAU, uso el siguiente enlace:

    Click aqui

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • alfonso.g.p.t

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. Crazyh, me podrías decir que legislación debería consultar para informarme más a fondo sobre lo del alquiler de temporada? Muchas gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es estudiante, el alquiler no es de vivienda habitual, es de temporada, con lo que no tienes derecho a ninguna reducción.

    Es más, ese alquiler está sujeto a iva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son los ingresos de ella.

    si no trabaja, no puedes aplicarte el 100%

    si es arrendamiento de vivienda podrás deducirte el 60

    pero si es un arrendamiento de temporada. Ni siquiera eso.

    saludos - Papeleos Alquiler.