J_o_r_g_e

inquilino/a

¿Puede mi casero negarme las facturas por servicios y suministros?

Hola a todos. Llevo casi 18 meses de alquiler en un piso compartido y desde el primer momento los gastospor servicios y suministros han sido demasiado elevados. El casero nunca nos ha proporcionado facturas y los gastos nos los comunica a traves de un excel por google docs. El colmo ha sido este mes que nos han legado casi 100 € de gastos por barba en un piso donde vivimos tres y cuyos gastos deberían de ser mucho menores (yo tb soy casero y creo saber lo que me digo). ¿Esta el casero obligado a facilitarnos las facturas? ¿Puedo NO pagar gastos hasta que nos las facilite o tendria problemas? Las facturas están a su nombre. ¿Debemos pagar los inquilinos solo los consumos o tb las cuotas de enganche a agua, electricidad etc...(no se si el se deducirá algo por eso pero nosostros pagamos TODO)? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

  • Preguntado por: J_o_r_g_e
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Estás obligado al pago de los suministros, cuota de enganche y consumos, pero siempre que te presente factura.

    Con las anteriores no creo que puedas hacer nada ya que has pagado y por tanto se puede entender que aceptado.

    Mi recomendación, haz lo mismo que el, notificale por google doc (o a su correo) que en adelante te adjunte las facturas completas escaneadas, o que te las remita por correo, o mejor aún, que proceda a realizar el cambio de titularidad de los recibos

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente el casero está obligado a documentar (mediante las oportunas facturas) las derramas que les pasa.

    Está en su derecho de NO pagar hasta que le faciliten el justificante. Obviamente esto generará tensiones con el propietario, pero legalmente tiene que justificar la derrama.

    Puede incluso adelantarse al problema, enviando al propietario un burofax en el que solicite los justificantes de las derramas anteriores y futuros.

    Por cuanto a las cuotas de enganche y demás (alquiler de contador, etc), el inquilino ha de pagarlos.

    Espero haber ayudado.