jtoro

casero/a

¿Para alquilar vuestro piso habéis utilizado un intermediario?

En vista de la situación económica, ante impagos y otras contingencia, parece oportuno asegurarse el  pago de alquiler, los gastos de procurador, abogado, tasas judiciales etc. Las empresas intermediarias cobran el 5% sobre las cantidades percibidas y parece que ofrecen un servicio integral desde la selección del inquilino, contratos, demandas etc. hasta el deshaucio en caso de no atender sus compromisos de pago el arrendatario. También el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid hacen este tipo de gestiones incluso gratis, pero creo que no son tan completas.

Me gustaria conocer vuestra opinión, ventajas e inconvenientes, sobre todo aquellos que tienen experiencias por haber utilizado sus servicios.

Saludos y muchas gracias.

  • Preguntado por: jtoro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
follower ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a las 'gestiones oficiales' antes de encargar a un organismo publico el alquiler debería leer este enlace.

    Los seguros de alquiler hay muchos lo que no es tan clara es su eficacia real, mi consejo sigue siendo pedri un aval bancario al inquilino.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • follower

    follower

    profesional

    Si te refieres a contratar por ejemplo un seguro de alquiler, creo que es buena idea siempre que conozcas bien la letra pequeña de la póliza.

    De todas formas, intenta siempre tener el máximo de info sobre tus inquilinos antes de alquilar.

    • Respondido por: follower