Sandra

casero/a

humedad - culpa de los inquilinos
Hola, buenos dias, Mi problema es el siguiente. Soy la dueña de una casa y la tengo alquilada desde octubre 2015. Hace poco los inquilinos me dijeron que hay mucha humedad en la casa. Me sorprendí mucho porque vivía muchos años en la casa y nunca había problemas con humedad. Les he preguntado si ventilan bien y se pusieron muy ofendidas. Hace un año había una tormenta y tenia daños meteorológicos y cuando vinieron a vivir en la casa la empresa del seguro estaba reparando todo. Pero la humedad era por causa de la tormenta y ahora ha salido en dos habitaciones distintas. Ellos dicen que la casa "siempre" ha tenido problemas de humedad. El seguro ha visitado la casa para ver si los daños (según ellos las dos habitaciones están inhabitables) están cubiertos por la póliza, y me han confirmado que no, porque se trata de condensación y moho por falta de ventilación. Los inquilinos niegan que no ventilan bien y ademas según ellos cuando los chicos de la empresa visitaron la casa han dicho que " aunque se abriera la ventana el aire no circulaba y el pintor lo que nos dijo es que ya había humedad y que al poner la nueva tela asfáltica sólo puede salir por las habitaciones y no por el techo ". Ahora han rescindido el contrato por causa de la humedad porque tienen un bebe y el hombre es asmático. No me parece una causa justa porque están responsables, pero prefiero que se vayan - siempre pagan tarde y me contacten por cada cosa pequeña, incluso las reparaciones pequeñas que tienen que arreglar un inquilino. No quiero devolver la fianza si los gastos de devolver las habitaciones al estado anterior es mas que la fianza. Como puedo "demostrar" que ellos tienen la culpa? He perdido un informe por escrito del segruo, porque ahora solo me han dicho por teléfono que los inquilinos tienen la culpa, pero debo buscar una segunda opinion? Y si los inquilinos no son de acuerdo, puedo decirles que busquen una empresa para dar una segunda opinion?
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sandra convendría matizar algunos aspectos de su problema:
    Dice Vd.: No quiero devolver la fianza si los gastos de devolver las habitaciones al estado anterior es mas que la fianza.
    No es el planteamiento más correcto. La fianza se deposita para atender, contra ella, los desperfectos y daños a cargo del inquilino al término del alquiler, en tal sentido es importante que se firme un documento de finiquito en el que se hagan constar esos daños y desperfectos.
    ¿Se ha hecho así en este caso? Si así ha sido debe proceder a la reparación de esas humedades y cargar esas facturas contra la fianza, devolviendo el sobrante al inquilino o reclamando lo que falte.
    Para imputar al inquilino esas humedades necesitará ese informe del seguro que acredite que las humedades son por condensación.
    Si el contrato se finiquitó de forma distinta habría que conocer eso. Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL CASERO Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/