pichona

inquilino/a

Si no pago el último mes de mi contrato y le digo al propietario que se lo cobre de la fianza, ¿puedo tener problemas?

Hemos tenido algún problema con el propietario del mismo, debido a su pasotismo c la hora de arreglar las cosas y no queremos darle el gusto de que se quede con nuestra fianza por la menor excusa, así que para evitar que las cosas vayan a pero queremos marcharnos sin pagar, que se lo cobre de la fianza.

  • Preguntado por: pichona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es bueno q en la finalización de contrato se diga el estado del piso y los desperfectos visibles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de la acertada respuesta del compañero Granada deben tener en cuanta que no les conviene marchrse sin mas tiene que obtener un finiquito del contrato firmado por ambas partes  ya que en otro caso el arrendamiento continuará vigente y devengando alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues si. En cuanto dejeis de pagarle una mensualidad puede reclamaros judicialmente el pago de ese mes de renta, lo que puede suponer un susto con los gastos y costas del procedimiento.

    La fianza no puede compensarse con mensualidades pendientes, sirve para otra cosa bien distinta.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es