Rubenige

casero/a

Pago de suministros en mano

Qué os parece la practica de algunos caseros de pagar los gastos de luz, gas y agua del inquilino para luego pasarle las facturas y cobrárselas en metálico para luego desgravarlos en su declaración?

  • Preguntado por: Rubenige
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente es una preactica muy habitual, tanto con los suministros como con las cuotas de comunidad, el seguro, el IBI y hasta los arreglos que haya hecho el propio inquilino si la factura ha llegado a manos del propietario y consta su nombre en ella. Incluso se de acuerdos entre propietario e inquilino para hacer deducibles para el propietario gastos que en principio no lo son, con la correspondiente compensacion al inquilino.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Rubenige

    casero/a

    Pero creo que al inquilino hacienda no le pide el contrato y aunque ponga en dicho contrato que estos gastos corren a cargo del inquilino hacienda no lo sabe. Lo único que ve es que los suministros están a nombre del propietario y es quien lo paga, como éste dinero el inquilino no se lo paga al propietario por trasferencia bancaria no aparece como ingresos íntegros.Gracias.

    • Respondido por: Rubenige
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la ley esos gastos son por cuenta del inquilino... ¿Como van a deducirlos? Tendrían que poner en el contrato que son por cuenta del arrendador ... y se arriesgan a que el inquilino se agarre a eso para no pagarlos.

  • Rubenige

    casero/a

    Pero me refiero a si merece la pena, en cuanto a devolución en la declaración, de descontar estos gastos de los ingresos íntegros. Gracias.

    • Respondido por: Rubenige
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Hay casero que lo hacen para que así no corten los suministros por impago y enterarse pronto de que no pagan. Pero te expones a que tu inquilino no lo quiera pagar.

    yo prefiero el metodo de que domicilien los recibos en su cuenta y paguen ellos las facturas, aunque se corren riesgos.

    • Respondido por: Marta26