yolandayprisa

casero/a

La compañía de la electricidad me exige el pago de una deuda de mi inquilino para poder dar de alta de nuevo el suministro.

Buenas tardes:

El inquilino de mi propiedad dejó de pagar la luz y cuando la compañia le cortó el suministro él se enganchó de forma ilegal. Todo esto ha generado una deuda superior a los 2000 euros.

Les he enviado documentación que justifica quienes eran las personas que ocupaban la vivienda y por tanto las responsables, como sólo puedo justificar el pago del arrendamiento hasta agosto, porque además de todo esto me deben 4 meses de alquiler, y ellos se fueron en Enero de 2014,  la compañia hace una estimación de consumo desde agosto hasta enero que es lo que me exige.

Para poder dar de alta un nuevo contrato  la compañia me libera de parte de la deuda pero me exige un pago de 600 euros, mientras no abone el importe no cierra el expediente, con lo cual no puedo tener luz en la vivienda.

¿Hay algo que pueda hacer al respecto?

Os doy las gracias por anticipado.

Un saludo.

Yolanda.

  • Preguntado por: yolandayprisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si el recibo estaba dado de alta a nombre del inquilino,la deuda no es suya,si no, del inquilino,pero si no había realizado el cambio de titular y seguía a nombre del casero.......no te queda otra que negociar y pagar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yolanda:

    solicite información a la compañía sobre el procedimiento denominada baja y alta simultánea.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl