a.clara

casero/a

A mi inquilino se le acaba el contrato después de 5 años. ¿Cómo lo hago?

yo quiero que siga y por su parte también, pero me gustaria subirle la renta y tambien tengo intenciones de vivir ahí en 3 años, como lo hago? muchas gracias Agata

  • Preguntado por: a.clara
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para cambiar el contrato deberá avisar con 30 días de antelación a la finalización del mismo. Sinceramente, no me parece una buena idea subir el alquiler, pues durante estos últimos tres años los alquileres han ido bajando, no subiendo.

    También debería exponer una cláusula de necesidad, que seria importante que se la redactase un abogado experto en arrendamientos para poder recuperar su vivienda dentro de tres años.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola clara:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    negocie y  firme un nuevo contrato, pacte una nueva renta  y no olvide incluir una clausula indicando que  antes de los 5 años usted necesitara la vivienda para su uso propio, si tiene dudas consulte con un asesor inmobiliario de condianza o un profesional de la abogaccia para la redaccion de  su nuevo contrato.