Carol dp

inquilino/a

Pago de dias habiles
Que debo hacer Si el dueño de la ccasa donde vivo me pidio q desocupara pero me esta cobrando los dias habiles cuando nunca nos hemos atrazado con el arrendo ?es justo q debamos q cancelar hasta el ultimo dia?
  • Preguntado por: Carol dp
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carol aunque comparto la respuesta que ha recibido, subrayo de sus palabras, "la dueña me pidió que desalojara", es decir vd puede "pedirle como compensación" como compensación no pagra esos días, ya que ella no tenía, ni tiene, ningún derecho a exigirle que se marche. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Los contratos de arrendamiento generan derechos y obligaciones para ambas partes y una de las obligaciones, en este caso del arrendatario, es la de pagar la renta estipulada en el contrato hasta la efectiva resolución del contrato.
    Por lo tanto, no sólo es justo si no que se trata de una obligación contractual y en consecuencia reclamable via judicial en caso de incumplimiento.
    Saludos!