Ana Belen

casero/a

Pago de comunidad
Buenos dias!  Tengo un piso en propiedad que quiero alquilar y me gustaría saber los pasos a seguir, tengo ya una pareja interesada pero no se cuales serían los pasos a seguir El piso se alquilaría amueblado, también querría saber si puedo pactar con ellos mediante contrato escrito de alquiler que ellos pagarían una renta mensual y se harían cargo aparte del recibo de la comunidad Se podría hacer así  Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana Belen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ante tu falta de experiencia, los pasos a seguir es encomendar el contrato a  abogado experto en arrendamientos urbanos, su intervención te ahorrará muchos disgustos y quebraderos de cabeza ya que previamente  al contrato comprobará la solvencia del inquilino y las garantías que precisas para un arrendamiento lo más seguro posible en base a sus conocimientos legales de los cuales tú careces No te aconsejo poner en el contrato que los gastos de comunidad vayan a cargo del inquilino, ya que ello es motivo de interpretaciones discrepantes y conflictos, te sale más a cuenta incrementar el alquiler con el promedio mensual de los gastos de la comunidad, IBI, seguros, etc. y hacer que la renta a pagar por el inquilino sea un único importe.