Nekane

casero/a

Pago a la inmobiliaria
Buenas!! Soy casera y estoy de acuerdo con que los caseros seamos los que paguemos a la inmobiliaria. Pero me ha pasado ya dos veces seguidas, que por causas personales, después de pagar a la inmobiliaria un mes de alquiler, porque el inquilino iba a estar un año viviendo  de alquiler en mi piso, se han tenido que ir antes ( uno cuando llevaba dos meses y otro medio año). La inmobiliaria cuando  me encuentre otro inquilino, me puede cobrar otra mensualidad? Y si resulta que se va a la semana?  Gracias y un saludo!!
  • Preguntado por: Nekane
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Además los seis primeros meses de arrendamiento, son de obligado cumplimiento, cambia de inmobiliaria, esa no mira por tus intereses, solamente por los de ella ya que cuantos más cambios de inquilino, más ingresos tiene.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz un contrato de tres años con la cláusula de penalización prevista en el artº 11 de la LAU por desistir anticipadamente del contrato.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Nekane.

    A mi también me ha pasado hace tiempo lo que dices. A los pocos meses se fueron los inquilinos que me consiguió la inmobiliaria. Los honorarios inmobiliarios no están regulados así que se pueden negociar.
    En mi caso particular obviamente dejé de atender a esa inmobiliaria. Y cuando alguna nueva me contacta les propongo algunos opciones, como ofrecer mi vivienda sin cobrarme nada, o pagarles los honorarios fraccionados una parte ahora y otra parte dentro de unos meses condicionado a que el inquilino continúe en mi vivienda. Aunque si te soy sincero hace tiempo que no colaboro con ninguna, me da repelús cada vez que me llama una.
    Si puedes gestionarlo tu misma te lo recomiendo. Si necesitas un gestor solo te queda seguir probando hasta encontrar uno de confianza. ÿ
    • Respondido por: Iban