yugueros

inquilino/a

Debo pagar la subida de la comunidad si en el contrato no viene reflejado el importe?

cuando hice el contrato de alquiler acorde con el dueño que me hacia cargo del alquiler sin dejar especificado el importe del mismo, durante el primer año hemos pagado 48 euros ahora nos lo quieren subir a 73 euros poque la comunidad tiene una deuda, debo asumir yo esa subida o solo me puede subir como mucho el doble de lo que suba el ipc. gracias

  • Preguntado por: yugueros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
yugueros ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como mucho, solo el doble del ipc anual que corresponda.

    Si la propietaria no se quiere hacer cargo de ese gasto, ya se apañará con la comunidad, pues es la obligada al pago, y ya se la reclmarán mediante juicio monitorio o le embargarán los bienes.

    Tú solo acepta pagar la subida del doble del ipc, si le gusta bien, y sino, pues sigue pagando los 25€ hasta que te lo comunique.

    Y no te desesperers, pues no es tu problema, es el suyo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • yugueros

    inquilino/a

    bueno especifico lo que me sucede mejor en cuanto a la pregunta, que he formulado. A nosotros este año los cuotas me las quiere n subir 25 euros debido a que en el edificio se ha aprobado una derrama espacial, de la cual se hace cargo el dueño del piso, pero en mi cominidad la calefaccion es central, y ellos hasta ahora sobre una estimacion de consumo anual de gas del 30%, es decir si estimaban que se iba a gastar este año entre todos los vecinos 30.000 euros ellos en la cuota de la comunidad metian ese 30% en funcion del coeficiente de participacion de cada uno de los dueños, pero como con ese 30% de estimacion no era bastante han decidido que por este año lo van a subir al 60% y de ahi la subida en la cuota de comunidad que en mi caso son 25 euros.

    ¿Debo yo asumir toda la subida o solo puede el dueño subirme como mucho el doble de lo que suba el ipc?

    He hablado con mi casera y en un principio ella no quiere hacerse cargo de la parte que la tocaria a ella si solo me puede subir lo del doble del ipc, podria ir a una oficina del consumidor o que deberia hacer? gracias estoy desesperado.

    • Respondido por: yugueros
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si esa deuda es una derrama y no sube la cuota, ni el doble del ipc no le pueden aumentar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Solo debe hacerse cargo si esta reflejado en el contrato; si bien por el pago pacifico continuado se puede entender que existe acuerdo verbal de los 48 euros.

    no tiene que pagar mas de esos 48 y el doble del ipc cada año.

    el casero deberá aportar justificante del incremento.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • yugueros

    inquilino/a

    perdon acorde que me hacia cargo de la comunidad.

    • Respondido por: yugueros