Julia30

casero/a

¿Dónde puedo dirigirme si uno de los inquilinos no paga su parte proporcional del arreglo del tejado? Gracias

Queremos arreglar el tejado, porque una parte de el es de uralita, está muy deteriorada y tenemos muchas goteras, somos dos inquilinos solo en el inmueble, pero el de la parte de abajo, como no le afecta no quiere pagar su parte correspondiente ¿qué puedo hacer?

Gracias

  • Preguntado por: Julia30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Julia30

    casero/a

    Muchísimas gracias Javiersantander

    • Respondido por: Julia30
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si sois dos propietarios y el arreglo es necesario ( entiendo que si por las goteras) no se puede negar a pagar. Si se niega tienes que reclamarle judicialmente y en el peor de los casos (si sigue sin pagar) le embargarán su piso para pagar la factura. Lo malo es que es un proceso lento en el que tú tienes que adelantar dinero (abogado y procurador) que puede que no recuperes (si el juez no le condena al pago de las costas judiciales).

  • Julia30

    casero/a

    Somos los dos propietarios del inmueble y uno vive arriba y el otro abajo

    • Respondido por: Julia30
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un inquilino no tiene que pagar los arreglos del tejado, eso es cosa del propietario y es a él a quien le tienes que reclamar el pago.