mariamlo

casero/a

El inquilino no paga, ¿puedo dar de baja la luz y el gas sin que esto suponga perjuicio para mí?

Estos servicios agua, luz. Esta a nombre de mi padre ya fallecido, no se si esto ayudaria a la hora de darlos de baja sin que esto suponga perjuicio para mi:

gracias

  • Preguntado por: mariamlo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Dar de baja los suministros en una vivienda alquilada puede considerarse delito de coacción.

    No obstante, yo enviaría un burofax, con aviso de recibo, requiriéndole el cambio de titularidad de los suministros a su nombre, advirtiéndo que si no lo hace en un plazo razonable (dos semanas) los dará de baja, pudiendo él tramitar después el alta.

    En cuanto a que ahora estén a nombre de su padre fallecido dará lugar a que la compañia suministradora le exija acreditar la nueva titularidad de la vivienda (testamento, escritura de partición de herencia, etc,). Es la propia empresa quien mejor le va a informar.

    • Respondido por: Domus