Viqui

inquilino/a

Declaración de la renta

Cuando se alquila una casa, qué obliga al casero respecto a la declaración de la renta.

  • Preguntado por: Viqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
rosamary123 ha sido el primero en contestar
  • rosamary123

    casero/a

    Se han de declarar los ingresos anuales, menos los gastos, ibi, comunidad , seguro,reformas, etc..el resto  tributa al 50% si es vivienda, que no sea local, ni despacho ni estudio.Si el inquilino tiene menos de 35 años en vez del 50% tributa 0.en la ley actual mientras no la cambien.Si son dos los que firman el contrato y uno tiene menos de 35 y otro mas,pues la mitad ira al 50% y el otro 0.y creo sobre la cantidad que de es un 18% pero no lo recuerdo bien de memoria.,o depdende de los ingresos que tenga uno sera el porcentaje que tributara.