Bea82

inquilino/a

¿Tengo que pagar la limpieza de un piso de alquiler una vez que lo he dejado?

Hace dos meses dejamos un piso de alquiler después de vivir en él poco más de un año. Ahora la casera no me quiere devolver la fianza de 700 euros porque dice que se ha gastado 500 euros en limpiarlo (cosa que me parece exagerado, el piso no estaba reluciente pero hicimos limpieza antes de irnos) y porque va a comprar sábanas nuevas para los nuevos inquilinos. ¿Es cierto que tengo que cubrir yo esos gastos?

  • Preguntado por: Bea82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • proelite

    profesional

    Pídele una factura en condiciones con su iva correspondiente, o de lo contrario la puedes denunciar tranquilamente...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    estas son los abusos que hacen que tanta gente se plantee pagar el último mes con la fianza.... no se deje robar, no se deje.

    El piso tiene que cuidarlo la propiedad porque es su negocio y pintar y limpiar entre inquilinos su obligación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡¡¡¡Una limpieza de 500 euros!!!!

    ¡¡Demonios!! ¿50 horas de trabajo? ¿10 personas durante 5 horas o 5 personas durante 10 horas?

    No lo acepte. Si el piso quedó sucio una limpieza de 14 horas (2 personas 7 horas) sería algo razonable (140 euros) y también sería razonable que lo pagara su casera como inversión para dejar el piso en condiciones para el siguiente inquilino. Vamos como la pintura.

    Y lo de las sábanas ya es que me da la risa... ¿Quién alquila la casa con equipamiento? ¿Ella o usted?

    No ceda Bea, no ceda.

    Si tiene el documento de fin de contrato firmado, reclame su fianza si es necesario en el juzgado:

    Documento de Reclamación Cantidades Inferiores a 900 €

    Explicación: enlace  Ministerio Justicia