Lore_v_c

inquilino/a

Tengo que pagar forzosamente cuando quiera mi casera, aunque haya días no-hábiles a primeros de mes?

Soy una inquilina que paga todos los meses, pero ultimamente mi casera me "acosa" por movil, concretamente este mes d noviembre que el dia 1 fue festivo. En el contrato pone que tengo q pagar en 5 días habiles pero  ella me dijo que le daba igual, que como si son todos festivos. No sé qué hacer, estoy pensando incluso en dejar el piso porque me puede la ansiedad que ella me provoca, incluso hace poco me mandó sin avisar el electricista un sabado por la tarde (menos mal q no estaba d viaje). Por favor, que puedo hacer? Es normal y legal lo que me dice, o puedo pagar en días hábiles, que este mes serían: días 2, 5, 6, 7 y 8?

Yo entiendo por hábil, todos los días, sacados festivos y fines de semana, pero mi casera no atiende a razones y a pesar de tener mi fianza dice que tiene un descubierto en su cuenta (como echándome a mi la culpa)

Ayudarme o aconsejarme, Muchas gracias

  • Preguntado por: Lore_v_c
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Todas las respuestas son correctas.  No tienes que cogerle el telefono, DEBES cambiar la cerradura para evitar que entre.  No tiene nada que decir sobre cuando limpias, ni estudias, ni nada (ni que fuera tu madre!).

    Paga según lo que dice tu contrato y no te preocupes más, que tu casa es tu casa.

  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Absolutamente nada. Si en el contrato pone que tienes 5 dias hábiles para hacerlo, tienes 5 dias. Por mucho que te exija hacerlo antes tu no tienes porque hacerlo.  Tampoco tienes porque aguantar sus quejas... Tu lo que haces es lo que tienes que hacer, pagar. Lo otro ni le hagas caso...

    Por supuesto además, ella no tiene libertad para entrar en TU CASA si no es con tu consentimiento. Es más, si no lo has hecho ya, te recomiendo que cmabies la cerradura de tu casa.

    Suerte!

  • Lore_v_c

    inquilino/a

    Mi casera alquiló el piso en donde estoy yo ahora porque le venia pequeño (sólo tiene una habitación). Es piso es suyo y ella vive alquilada en otro sitio, eso me dijo. Entonces intuyo que con mi renta pagará su piso, lo q no sé es mi me puede pasar algo por no pagar cuando ella me diga (aunque lo hago dentro de los días habiles). A ella le dá igual que sean habiles como no, también me achaca q tiene q pagar comunidad y el impuesto catastral, pero eso no es mi problema, porque yo pago 300€ y va incluida la comunidad y trastero. Pero no se atiene a razones.

    El piso está bien, no le pasa nada, lo limpio como cualquier otro, lo q tampoco sé hasta qué punto puede meterse dentro del piso cuando llame ella a un electricista, d la vez q vino el electricista (que fue un sabado x la tarde sin avisar) ella tambien queria venir pero no fue porque coincidió q tenia q trabajar.

    Por eso, tampoco sé hasta qué punto puede venir y entrar al piso cuando ella quiera, porque yo estudio de noche y suelo limpiar el piso los findes de semana y no quisiera que criticara mis horarios de limpieza o de estudio...

    En cualquier caso, mañana le haré el ingreso del piso, pero nosé si puede hacerme algo por no pagar cuando ella me diga y no en 5 dias habiles... Perdon por la parrafada!

    • Respondido por: Lore_v_c
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto en mi primera respuesta.

    Y si tu casera no puede "mantener dos pisos" (no entiendo esto porque uno de ellos lo mantiene de sobra con tu renta) pues que los venda y se vaya de alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Lore_v_c

    inquilino/a

    Ah, pues no sabia, yo vivo sola y me gano la vida dando clase y no siempre tengo el dinero justo el dia 1, para ingresarselo en su cuenta, me dice que si no le pago puntual los primeros días, que no puede mantener su piso y el mio!A veces le tengo que hacer el ingreso lso fines de semana, por miedo a que me pase algo. Esto me provoca mucha ansiedad al vivir sola, porque he vivdo en otros pisos y nunca tuve problema!

    En cualquier caso, gracias por responder!

    • Respondido por: Lore_v_c
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás en lo cierto.

    ¿por qué hablas si quiera con ella?

    no tienes que hacerlo si no le sucede nada al piso.

    ah, tu fianza no "la tiene". La fianza "la tiene" el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma. Pues es obligación de los caseros ingresársela a ellos.

    saluos - Papeleos Alquiler.