usuario eliminado

Hicimos un contrato por 400€. Cuando cumpla el año kiero bajarle el alquiler 40€, ¿debería hacer un nuevo contrato?
Cuando cumpla el año kiero bajarle el alquiler 40€, debería hacer un nuevo contrato indicando la nueva renta?, valdría un folio especificando la modificación? Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AZULEMA...
    Te sorprenderías.
    Somos muchos los caseros que, si estamos contentos con los inquilinos y deseamos conservarlos, este año les hemos reducido la renta por debajo del IPC .
  • usuario eliminado

    ghassy
    Le felicito señor por ser tan coherente con la situación actual, reduciendo el alquiler. A ver si hay más caseros que sigan su ejemplo.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Muchas gracias a todos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si formaliza un nuevo contrato, comenzará a correr de nuevo su duración y las prórrogas forzosas de hasta 5 años.

    Por ello, parece más conveniente redactar y firmar ambos un anexo al contrato indicando la nueva renta pactada y la duración de la rebaja.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    No hace falta un nuevo contrato, con un anexo especificando la nueva renta firmado por ambos es más que suficiente.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, bastará un anexo el el que haciendo referencia al contrato de arrendamiento, las partes acuerdan modificar la renta para la primera prórroga a xx.xxx euros.
    También habrá que indicar se es sólo para esa anualidad y en la segunda prórroga se vuelve a la anterior renta, o si en la segunda prórroga y siguientes se actualizará esta nueva renta en función al IPCGN.