Kina80

inquilino/a

Puedo pagar con mi fianza el último recibo de alquiler? Mi contrato finalizo el 1 de febrero de 2013 y no volví a firmar nada

Mi contrato finalizo el 1/02/2013. No volví a firmar nada. le avise con mes y medio de antelación de q me iba. Me obligan a enseñar el piso. Tengo los recibos pagados ya q los domiciliados en mi propia cuenta. Y me dice q el último mes no vale pagarlo con la fianza. Dice q me lo devolverá en unos meses... Esto es legal? Yo me niego a pagarle el último mes... Ya q no debo nada y ya comprobó varias veces el estado de la vivienda q esta perfecta. Me voy del piso en una semana. le debo pagar el último mes? O q me puede reclamar? Esta vigente mi contrato aunq finalizo hace 5 meses y lo firme 1/02/2012. Me pueden obligar a enseñarlo? si no pago este mes de junio dice que me reclamarían? El qué? Los recibos están pagados todos. Y el piso perfecto .

  • Preguntado por: Kina80
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Kina80,Está prohibido por ley utilizar la fianza como pago del ultimo mes.Como te ha dicho Amparo tu contrato se ha prorrogado hasta el próximo 31 de enero de 2014 y te puede reclamar todos esos meses.

    Una de las normas para finiquitar un contrato es firmar un documento de entrega de llaves en el que debes procurar que el casero no anote desperfectos y a partir de esa firma ,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza descontando los diversor consumos pendientes.Deberías leerte el "decálogo del inquilino"de la pág.de AmparoBB

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que necesita aclarar las ideas:

    1. - su contrato, si hace menos de 8 años que se firmó, está en prorroga legal hasta febrero de 2014.

    2. - la fianza, que debería estar depositada en la oficina correspondiente, no puede ser utilizada para compensar el pago del alquiler.

    3. - a su salida de la vivienda es inexcusable que le firme el casero el finiquito de contrato.

    4. - el casero tiene un mes para devolverle la fianza.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el 1 de febrero tu contrato cumplió menos de 8 años, te puede reclamar el total de los meses que quedan hasta febrero!!!  Porque si ese día no firmásteis el finiquito (el fin del arriendo) lo que pasó fue que el contrato se prorrogó automáticamente por OTRO AÑO.

    Así que te conviene pactar con el casero no vaya a ser que te ponga una demanda por incumplimiento de contrato.

    En estos casos, como compensación, lo normal es que se quede al menos con la fianza.

    Tendrás que habernos preguntado allá por diciembre... No ahora que ya poco podemos ayudarte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.