Jgonpad

inquilino/a

No puedo pagar, he entregado las llaves a la inmobiliaria y el dueño no contesta, y la inmobiliaria dice que me demanda!!

Hace unos meses alquile un piso en la ciudad en la que trabajo con mi novia, (aclarar q yo tengo hipoteca pero mucho mas lejos de dnd trabajo) bueno,el firmante del contrato fue mi tio y me metio a mi en el.

Ahora lo deje con mi novia y no puedo pagarlo solo.Esto ocurrio a final de mes,por lo que pague el mes y lleve las llaves a la inmobiliaria diciendole que dejaba el piso.

El dueño vive en alemania y nuestro contacto siempre fue por correo electronico, le he mandado 3 correos y a dia de hoy aun no me ha contestado a ninguno.

Y la inmobiliaria me dice que como el dueño no le ha llamado para decirle nada sobre el tema por lo que yo estoy incumpliendo el contrato y que nos va a demandar.

Ahora yo me pregunto, que hago si el dueño no me contesta y la inmobiliaria me va a demandar? Se que no le avise con 2 meses de antelacion pero no he estado en el piso ni un solo dia sin haberlo pagado. pero las cirscunstancias sucedieron asi de rapido y no puedo pagar?

  • Preguntado por: Jgonpad
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jgonpad

    inquilino/a

    Gracias amparo, entiendo el riesgo que asumí, y el

    Ontrato lo firmo otra persona que no fui ni yo ni mi novia pero mi nombre aparecía en el contrato, no se como exactamente pero el que firmo como que vivía allí no fui yo. Espero que el dueño no se la clase de persona que me parece que es.

    • Respondido por: Jgonpad
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese es el riesgo que asumísteis al firmar el contrato. Los contratos se firman para cumplirse... Y el que no lo cumple puede ser demandado en el juzgado con graves y caras consecuencias.

    De todos modos, dudo mucho de que la inmobiliaria "pueda" demandarles... El que podría sería el dueño. No creo que haya dado un poder notarial a la inmobiliaria para ello.

    Continúe intentando encontrar al propietario... firmar un fin de contrato y evitar el juzgado.

    Ah, si el contrato era a nombre de su novia y de usted, la demanda será para ambos, pues la obligación del pago es de ambos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.