EDGAR EMILIO

inquilino/a

¿Es legal que deba pagar un seguro de hogar que el propietario incluyó en el contrato de alquiler?

¿Se considera una cláusula abusiva?...¿Que pasaría si me niego a pagar ese seguro de vivienda?

  • Preguntado por: EDGAR EMILIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Edgar:

    Si el seguro de hogar contratado no supone ningún beneficio para usted en principio no estaría obligado a pagarlo. Revise el contrato de seguro para cerciorarse de lo anterior y, en caso de que efectivamente el seguro no redunde en su beneficio, explíquele a su arrendador que usted no está obligado a pagarlo por esa razón. Existe abundante jurisprudencia que así lo establece.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no creo que vaya a demandarte por ese motivo.

    Pero podría equivocarme.

    Te diré que si se trata de un seguro cuyo tomador es el propietario, no cubrirá tus propios riesgos.

    Lo ideal es que cada uno se haga su seguro. El propietario un seguro de continente y RC, y el inquilino un seguro de contenido y RC.

    Aquí lo verás más claro