Baltasar

casero/a

¿Por qué tengo que pagar a la comunidad el ascensor cuando no subo en él porque vivo en un bajo y no me hace falta cogerlo?

Hola me pueden de cir alguien

que puedo hacer para no pagar ala comunidad de vecinos

el ascensor ya que no lo uso porque vivo en el primero que hace de bajo

y no  Lo uso para nada,

un cordial saludo

baltasar,

  • Preguntado por: Baltasar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Baltasar:

    1º) Si se refiere a pagar la instalación del ascensor el Tribunal Supremo ha establecido la obligación de contribución de todos los copropietarios.

    2º) Si se refiere a pagar los gastos de mantenimiento y limpieza del ascensor, le aconsejo que lea los Estatutos de la Comunidad, pues es frecuente la exención total o parcial a los bajos, sótanos y locales comerciales.

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por esa regla de tres quejate tb de la luz de la escalera, q tu tampoco usas las bombillas del 3º.

    Es por eso por lo q tu piso cuesta menos que el del tercero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Normalmente, por la tendencia de las decisiones de los tribunales le va a tocar pagar, siempre que se acuerde por 3/5 de los comuneros que representen 3/5 de las cuotas, y siempre que no haya una exclusión expresa en los estatutos o escritura de división horizontal.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que no puedes hacer nada. Pero mira que pone en los estatutos de la comuinidad a ver si los bajos estais exentos.

    En mi piso pasa igual pero lo pagamos entre todos porque es lo que contempla, porque lo puedes usar para ir a la terraza a tender la ropa, a ver alguna vecina, etc...

    • Respondido por: Marta26