MariaJazmin

casero/a

Duda de alquiler y beneficios de desgravación

Hola Buenas noches, tengo tres preguntas que les agradecería mucho me aconsejaran al respecto:

- Tengo un piso en Madrid donde estoy empadronada y próximamente voy a alquilarlo, es obligatorio que lo declare a hacienda y si es así tengo algún beneficio de desgravación? (la hipoteca del mismo ya está cancelada)

- Por otro lado voy a alquilar un piso junto con mi pareja en otra población donde llevo viviendo unos meses y no estoy empadronada, es obligatorio igualmente declararlo a hacienda, y si es así no importa que los dos constemos en el contrato de alquiler e igualmente tengo algún beneficio de desgravación?

- y por último donde es más conveniente que esté empadronada en Madrid donde tengo mi piso en propiedad o en la nueva población donde estoy viviendo.

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: MariaJazmin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los ingresos procedentes del arrendamiento de tu vivienda debes declararlos, deduciendo los gastos y practicando las reducciones que permita la ley. La deduccion por el alquiler de la nueva vivienda será posible si el resto de tus circunstancies economicas  y de tu pareja lo permiten.

    Hay que estar empadronado donde efectivamente se reside.

    Todo seria mucho mas sencillo si el proximo mes de mayo recurres a un profesional para realizar la declaracion de irpf.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es