paco garcia

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar a un administrador de fincas?
Si el año q me toca stoy dispuesto a ser presidente, asumo llevar yo las cuentas?
  • Preguntado por: paco garcia
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Supongo que eres el propietario del piso (ya que si eres inquilino no puedes ser presidente, ni tienes que pagar al administrador) en este caso tienes que atenerte a la ley de propiedad horizontal, si se eligió aministrador en junta ordinaria aprobada por la mayoría hay que pagar sus honorarios entre todos los copropietarios de la finca. Tendrías que convocar al efecto una junta extraordinaria tal como dispone el art. 13.7 de la lph, exponer tus motivos y contar con la mayoría necesaria para cesar al administrador y que tu propuesta de llevar personalmente las cuentas saliera aprobada a su vez.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Necesitaría el acuerdo de la Comunidad. Tampoco lo recomiendo porque al año siguiente tendrían que buscar de nuevo un administrador al cesar, salvo que vd. se comprometiera a la llevanza permanente de las cuentas.