Riene

casero/a

Me pagan la mitad del alquiler y no localizo a uno de mis dos inquilinos. ¿Qué hago?

Buenos días,

tengo alquilado un piso a dos personas, la vivienda entera, no por habitaciones. Una de ellas paga puntualmente pero la segunda no paga desde hace dos meses y no contesta ni por teléfono ni por cualquier otro medio. El inquilino que sí paga dice que no sabe del otro desde hace tiempo, incluso que no coincide con él en el piso. Me están pagando la mitad del alquiler.

No sé qué hacer porque aunque les enviemos un burofax, el único que lo va a leer es el inquilino que sí paga, aunque sea la mitad. Y si no localizo al que no paga, no podré, ni siquiera, hacer un final de contrato ni recuperar las llaves. Por favor, ayudadme.

  • Preguntado por: Riene
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Riene:

    Salvo que se pactara que cada arrendatario pagaría el 50% de la renta o que en el contrato se pactase un arrendamiento mancomunado, usted tiene derecho a exigir la totalidad de la renta a cualquiera de los arrendatarios o a ambos conjuntamente.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl