chuso

casero/a

¿Qué ocurre si el inquilino deja de pagar los recibos de la luz, agua, gas ...?
Buenas tardes. Mi caso es que soy inquilino de una vivienda y tengo la luz y demás recibos a mi nombre. Yo luego le paso la copia de recibos al inquilino y me los paga. Ahora resulta que lleva un mes sin pagarme todos los recibos que le he pasado (alredor de 400 euros) y quisiera saber si por ello puedo emprender acciones legales para el desahucio, y el tiempo que se tarda en ese desahucio.

Si los recibos están a mi nombre, ¿puedo darlos de baja? Si el inquilino no me los paga a mí yo no puedo asumir esos gastos y por tanto los daria de baja.

Espero respuesta ... Mil gracias
  • Preguntado por: chuso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)

    casero/a

    Tiene que estar redactado dicha condición en el contrato que se firmó por ambas partes. De forma que también debería estar descrito que si cualquiera de las partes no cumple alguna de las condiciones será motivo de rescisión del contrato. Y el primer paso vía legal será enviar vía Burofax la petición que se formule, por cualquiera de las partes. Y el desalojo deberá ser inmediato salvo que la parte que no cumple resuelva. El siguiente paso sería, presentar una demanda aportando la copia del contrato así como la copia del Burofax que tendra valor judicialmente acelerándose la ejecución de la resolución.
    • Respondido por: 1049
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pon un burofax, reclamando la cantidad e informándole de que deberá cambiar los suministros y ponerlos a su nombre antes de una semana porque en ese plazo tú vas a darte de baja.

    Dale los teléfonos de las compañías y los números de contrato para facilitarle la labor...