Ale

inquilino/a

Casera no quiere hacerme contrato ni padrón

Buenas noches,
Me dirijo a la comunidad para pedir orientación sobre el tema que me afecta. Mi casera (una señora mayor) no quiere hacerme contrato, cuando entré a vivir me dijo que le diera mi nómina y el dni para hacerme un contrato (nunca lo hizo). Hoy la he llamado ya que necesito empadronarme en el ayuntamiento para poder disfrutar del servicio público de sanidad, ante la petición de firmar la autorización de empadronamiento esta se ha negado diciéndome que si quiero me puedo marchar. ¿hay alguna solución al menos para el asunto del empadronamiento? ya que me urge la atención sanitaria y trasladarme a mi comunidad autónoma (canarias) es muy caro simplemente para el hecho de recibir atención médica. Por otro lado, estoy pensando en denunciar a esta señora para que nadie vuelva a tener estos problemas al menos con ella ¿a dónde debo acudir? ¿tiene algún coste para mi?, espero haberme expresado con claridad, muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Ale
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ale, su casera está obligada a formalizar por escrito el contrato de arrendamiento verbal que existe entre vds., conforme al artículo 37 de la Ley de arrendamientos urbanos.
    Supongo que vd tendrá justificantes de pago de los alquileres. Con base en ellos le puede dirigir un burofax exigiendo el cumplimiento de la obligación antedicha y a continuación con ese burofax y los justificantes de pago del alquiler exigir su empadronamiento.
    Supongo que no le hace contrato escrito porque no declara esos alquileres, su casera devería saber que el mero hecho de que vd declare esa vivienda como su domicilio fiscal le supone que la agencia tributaria le impute alquileres, en los que no podrá aplicar la reducción fiscal.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/