aroa ruiz

casero/a

¿Es obligatorio depositar la fianza en la cambra de la propietat? el inquilino me quiere denunciar por no hacerlo

Tengo un piso en alquiler y el inquilino se ha ido el día 31 de octubre, dejó varios desperfectos y se los he descontado de la fianza. No está de acuerdo y me dice que los desperfectos hay que pagarlos a medias, como no estoy de acuerdo me ha dicho que me va a denunciar por no haber depositado la fianza en la cambra de la propietat y a mi me dijeron que no era obligatorio.

  • Preguntado por: aroa ruiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
aroa ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Artículo 9. Graduación de las multas.

    1. La infracción de la obligación de depositar la fianza establecida en la presente Ley da lugar a la imposición de las siguientes multas:

    1. por las infracciones graves, el importe de la sanción debe fijarse a partir del 35 % hasta el 75 % del importe de las fianzas o las actualizaciones no depositadas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • aroa ruiz

    casero/a

    Pero de cuanto es la multa?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La multa es la misma para todas las comunidades, pues la ley es estatal y las funciones se han pasado a las comunidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la c. De Madrid. La multa puede llegar a ser importante.

    no en todas las comunidades es obligatorio, en Navarra y Ppdo de Asturias no hay que hacerlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • aroa ruiz

    casero/a

    y que me puede pasar si realmente me denuncia?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es obligatorio, sí.

    De todas formas no tiene q ver una cosa con la otra.

    Lo de la fianza es una multa administrativa, y lo de los desperfectos debería estar especificado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, que supongo por la pregunta, no existe.

    Así que más vale un mal arreglo que terminar llegando a juicio, pq hay para las dos partes

    • Respondido por: Crazyh