Hasnara

casero/a

¿Obligatorio declaras ingresos de piso alquilado?

crei que habia situaciones en las que si podrías estar exento.... yo estoy divorciada, tengo dos niños, vivo en otra comunidad diferente a donde tengo el alquiler, y dicho piso alquilado estoy pagando por el una hipoteca, la cual no puedo declarar porque no es mi vivienda habitual  y no supero los 24000 euros que se deben cobrar para hacer la declaracion de la renta . Ante estas circunstancias....estoy obligada a declararlo? . Gracias

  • Preguntado por: Hasnara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que está obligada a hacer declaración de IRPF, consulte esto.

    Debe declarar el alquiler que percibe, beneficiándose de las reducciones que puede tener y deduciendo los intereses de la hipoteca, tenga en cuanta que si no declara y la AEAT lo detecta, lo cual es sumamente probable no podrá beneficiarse de esas reducciones y deducciones y tendrá en cambio que pagar intereses y sanción

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Hasnara

    casero/a

    He leido el blog, y realmente no me quedó claro si estoy obligada a hacer la declaración de la renta o no, pero si no estuviera obligada a hacer la declaracion de la renta....estaría obligada a declarar los ingresos del piso?.... Espero su respuesta, gracias.

    • Respondido por: Hasnara
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que está obligada a hacer declaración de IRPF, consulte esto.

    Debe declarar el alquiler que percibe, beneficiándose de las reducciones que puede tener y deduciendo los intereses de la hipoteca, tenga en cuanta que si no declara y la AEAT lo detecta, lo cual es sumamente probable no podrá beneficiarse de esas reducciones y deducciones y tendrá en cambio que pagar intereses y sanción.

     En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Hasnara

    casero/a

    Por si alguien puede contestarme, el piso alquilado está en Galicia. Gracias

    • Respondido por: Hasnara
    • Hace 13 años
  • Hasnara

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta, pero aun con lo del alquiler, no superaría los 24000 euros establecidos para hacer declaración de la renta. Debería igualmente preguntar a un asesor, si en dicha comunidad hay que declarar???. Gracias

    • Respondido por: Hasnara
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si usted o esta obligada a ahcer la delcaracion de hacienda no esta obligada a declarar, distinto es si con esos ingresos si superara el minimo para tener que hacer delcaracion, consulte con un asesor para saber si enn su comunidad auntonoma las terentas de bienes raices computan  para elm minimo legal de ingresos por unidad familiar