loli ballestesteros

inquilino/a

¿Es obligado que el propietario de un piso que está alquilado tenga un seguro que cubra daños a terceros por tuberias ?

he alquilado un piso hace 6 meses y una fuga de agua en el baño ha causado daños al vecino de abajo y el propietario me dice que me tengo que hacer cargo yo.

Por favor me pueden orientar si es legal o no ?

gràcias

  • Preguntado por: loli ballestesteros
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que uno de los dos (inquilino/arrendador) tenga seguro, o mejor dicho los dos, si es así el seguro solucionará el problema y se hará cargo de los gastos, si no existe tal seguro, tendrán que determinar el porque de la fuga, y deberá hacerse cargo de todos los daños y de la reparación de la misma el causnte de tal fuga.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se tiene que hacer cargo el responsable de esa fuga. Para determinar de quién es culpa habrá que saber donde se ha producido la fuga y a quien corresponde.

    Si se tiene un seguro de responsabilidad civil, mejor, y si no existe, pues le tocará pagarlo a quién le corresponda.

    El vecino tampoco tiene seguro? Porque si el vecino tiene seguro, su seguro emprenderá acciones legales contra quién tenga que emprenderlas, siendo lo más probable tu arrendador ( pero para eso hay que confirmar el porqué de la averia)

    • Respondido por: Crazyh