erlama

inquilino/a

¿Cuál puede ser el consumo medio de agua caliente?

Vivo sola en un apartamento y segun los contadores en 9 meses he consumido:

10 m3 de agua fria

5 m3 de agua caliente.

¿es eso razonable? Mi casera estima que consumo 5 m3 al mes (de agua caliente) y me cobra en función de ello. Ya no sé si estoy leyendo mal el contador.

gracias

  • Preguntado por: erlama
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
erlama ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, viviendo sola, y no todo el mes, 5Mil litros de agua caliente saldia a 250 litros al dia!

    le puede avanzar, que en casa de mis padres, siendo 5 en total, no gastabamos ni 8 metros al mes, de caliente.

    esta claro que es imposible que gaste semejante cantidad a menos que se de un baño en toda regla a diario.

    trate de hablar con la casera y que le justifique el consumo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • erlama

    inquilino/a

    Lo cierto es que a mi tambien me parece poquísimo, por eso preguntaba. Realmente no estoy en el piso de continuo, quiero decir que al mes estaré como mucho 20 dias, pero aún así entiendo que es poco.

    No tengo la posibilidad de dar de alta el agua caliente ya que está incluido en los gastos de la comunidad, y el trato con la casera es que tenía que pagar 7€/m3 de agua caliente (el agua fria llega el recibo normal y lo pago directamente).

    El caso es que yo tengo acceso al contador y los datos que indicaba de consumo son los que yo tengo apuntados (tambien es cierto que la casera no permite que entren a leer el contador por lo que lo que yo le pago a ella no tiene que ser necesariamente lo que ella paga por ese servicio).  ¿Puede estar estropeado el contador? ( he comprobado el consumo en una ducha normal y es de 25 l)

    • Respondido por: erlama
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    La verdad es que 15m3 de agua en 9 meses es poquisimo, no le quiero engañar.

    yo vivo solo y no bajo de los 5 al mes.

    vamos, que a menos que se duche en el gimnasio y lave la ropa en una lavanderia, no se como iba a ser.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Corte el suministro de agua que va al piso,compruebe si continúa habiendo consumo ( en horas de comidas) para saber si los contadores figuran únicamente su consumo.

    Si no hay nada raro y para mayor tranquilidad teniendo contrato puede hacer cambio de titularidad y pagar directamente el agua previo recibo de factura. Cuando se marche vuelve a hacer cambio de titularidad y deja el agua a nombre de quien estaba.- saludos,