inmaculada vazquez

inquilino/a

¿Tiene derecho la propietaria de un piso que ha alquilado a pagar todos los desperfectos que haya?
si tiene k cubrir todos los desperfectos
  • Preguntado por: inmaculada vazquez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si con su pregunta lo que quiere decir es ¿tiene que reparar la propietaria todos los desperfectos antes de arrendar la vivienda?

    La respuesta sería que ha de arrendarla en condiciones de habitabilidad, y si hay desperfectos menores lo prudente es que el inquilino lo recoja en el contrato o en un documento aparte, que se lo firme el arrendador, y así al final del alquiler no le podrían imputar los daños.

    Un saludo.

    Antonio Postigo.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Inmaculada:

    La LAU dispone que el arrendador (la propietaria), está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario.

    Debe tenerse en cuenta que se presupone siempre por el Código Civil que el arrendatario es el responsable del deterioro o pérdida que tuviera la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.

    La LAU dispone a su vez que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    Dicho todo lo anterior, le recomiendo que analice los desperfectos que encuentra en su vivienda, deduzca quién ha sido el causante de los mismos, y en atención a lo que le he comentado antes, actúe en consecuencia.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona