marmamo

inquilino/a

Hace más de 6 años que estoy en un local comercial, el contrato se venció en los tres primeros años, ahora me piden el local

Qué debo hacer? Es un maxikiosco y me llevó todos estos años formar la clientela.

  • Preguntado por: marmamo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eduardo:

    El artículo 34 de la LAU dice bastante más de lo que manifiesta en su respuesta. De hecho, para que opere el mismo es preciso:

    1º) Que el arrendatario no haya renunciado expreamente a su aplicación en el contrato.

    2º) Que durante los 5 últimos años el arrendatario halla desarrollado en el local su actividad.

    3º) Que la actividad sea “comercial” y de “venta al público”, por lo que se incluirían los locales en los que se practique la venta “ al por menor” o “al por mayor”.

    4º) Que el arrendatario notifique al arrendador(burofax con acuse de recibo o Acto de conciliación judicial), con 4 meses de antelación, su deseo de continuar en el local arrendado otros 5 años, como mínimo, pagando la “renta de mercado.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El artículo 34 de la Ley de Arrendamiento establece que tiene usted derecho a una indemnización por clientela, siempre que no estuviese expresamente excluida del contrato.

    www.asistencialegal.net