Baselforli

casero/a

Obligaciones del arrendador

Hola. Voy a alquilar un piso con garaje por primera vez. Soy el arrendador. Me gustaria saber cuáles son los pasos a seguir para hacerlo todo legal. Es decir, qué hacer con fianza, tengo q comunicar algo a hacienda,...

Os agradeceria vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Baselforli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Basel:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Es bueno contratar a alguien que te ayude a la hora de redactar el contrato y te explique todo detalladamente, sobretodo si es la primera vez.

    La fianza hay que depositarla en el organismo correspondiente y en cuando termina el contrato tienes que llevar el documetno de find econtrato y entrega de llaves y te devuelven la fianza, con lo que es fácil de recuperar.

    Cuando hagas la declaración de la renta tendrás que incluir lo que ganes por el alquiler y por el garaje, que creo que tributan diferente.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo mejor q puedes hacer es contratar un abogado especialista para q te haga el contrato y te lo explique bien como funciona dentro de tu comunidad autonoma

    • Respondido por: Crazyh