otoñodulce

inquilino/a

¿Tiene obligación de reparar el dueño del piso las condensaciones que se dan según él por falta de ventilación del piso?

las condensaciones estan en toda la casa por paredes y techos y tambien vino un peritaje y dijeron que la ventilacion y la calefacion insuficiente hace que se den las condensaciones, total nos echaron la culpa a nosotros, el dueño se niega a a reparar o pintar, puedo demandarle? si es asi puedo pedir daños y perjucios? gracias

  • Preguntado por: otoñodulce
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay un peritaje que le da la razón quizá es porque la tenga.

    si quiere, contrate un abogado y un procurador, y pida un peritaje propio, y con ello embárquese en un juicio. Quien lo pierda paga. O pueden pagarlo a medias, depnderá de a quién condene el juez las costas.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si un perito a certificado que las humedades son por condensacion por poca ventilacion el casero no tiene ninguna responsabilidad.

    Poder puede demandar, otra cosa es que gane el juicio (lo veo muy dificil si el perito ha certificado que las humedades son por condensacion).

    La solucion puede ser comprar un deshumidificador para evitar esa condensacion.