marcen

casero/a

¿Puede marcharse un inquilino que tengo en una casa faltando dos meses para cumplir el contrato?

Tengo una casa alquilada desde febrero, ahora el inquilino dice que no puede hacer frente y se tiene que marchar de la casa, el contrato cumple el 31-01-2010.  Me avisó que se iba el 24 de noviembre y ahora me dice que me pagará los cuatro o cinco días de diciembre y que le devuelva la fianza ,ya que tengo un mes de fianza. ¿Tengo que devolverle la fianza? o me quedo con la fianza. Además, que más le puedo exigir.

  • Preguntado por: marcen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Muelles

    casero/a

    Podría demandarle por incumplimiento de contrato y reclamar los meses pendientes hasta la finalización de éste, pero el resultado de este pleito sería bastante incierto, ya que si el inquilino demuestra su imposibilidad de pago, el juez puede estimar que el desistimiento es justificado. Yo no me arriesgaría.

    En cuanto a la fianza, está para responder de desperfectos y consumos pendientes, por lo que tras revisar a fondo la vivienda, tiene 30 días para reparar dichos desperfectos y poner al día los consumos, descontando de la fianza dichas cantidades.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    En mi opinión, si tienen un motivo justificado, no les deberías poner inconvenientes (la vida da muchas vueltas y se han podido encontrar con cualquier problema).

    Respecto a la fianza, depende de como te dejen el piso (la fianza es para cubrir desperfectos y gastos que no hayan pagado).

    Sin embargo, te dejo el enlace de un post donde ya se discutió esto. En esa ocasión la pregunta la hizo el inquilino, pero es el mismo caso.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/quedado-paro-dejar-piso-haber-cumplido-ao-gracias-llevo5-meses-viviendo-piso-gracis_15198.html