Sist

inquilino/a

¿Puedo exigirle al casero q me baje la renta por no tener varios de los servicios de la casa que consta en el contrato?

El casero se niega arreglarnos el motor de la piscina ... ya que le sale muy caro y no está dispuesto...el problema sin el motor de la piscina...no tengo piscina! (un servicio menos) i otro de los problemas que acarrea no tener el motor de la piscina es que éste va unido a los aspersores de la vivienda (jardín bastante amplio, 200 metros cuadros aprox) con lo cual ni tengo piscina ni tengo aspersores. Lo único que tengo en el jardín es una manguera que va a poka presión imaginaos.

Un desespero.. con esto mi pregunta como decia antes...era s ile puedo exigir que me baje la renta.

  • Preguntado por: Sist
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Sist

    inquilino/a

    ¿Qué implica la recisión del contrato?

    • Respondido por: Sist
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.". El art. 21.3 de la lau te permite realizar una reparación urgente y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Así mismo, sino te lo arregla puedes pedir por la vía judicial la rescisión del contrato.

    Derecho a que te rebaje la renta no tienes, pero puedes negociarlo por las buenas con él.

    Yo te recomiendo que le envíes un burofax y le detalles todos los desperfectos que tienen la casa y que según contrato han de estar en perfecto funcionamiento, solicitale que los repare en el plazo que estimes, así mismo le puedes poner que sino los repara solicitarás por la vía judicial la rescisión del contrato a menos que te reduzca la renta. Si decide reducirte la renta, que te lo ponga por escrito.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es