Dina

casero/a

¿Es obligación del propietario tener que pintar el piso?

Tengo el piso alquilado hace 8 años he mandado pintar 1 vez y otra les he pagado la pintura .Este año me exige que le tengo que volver a pintar Quisiera me informaran de quién es la obligación legal.

Gracias Un saludo

  • Preguntado por: Dina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Esta pregunta se ha publicado dos veces. Por favor, contestad en el otro enlace, que hay más número de respuestas...:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/obligancion-propietario-pintar-piso_19780.html

    (Amparo, me he tomado la licencia de citar tu respuesta en la otra pregunta, para que sea más facil seguir la conversación)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el casero debe sanear el piso cuando cambia de inquilino, es decir, pintar, hacer una limpieza a fondo, etc.

    Durante el arriendo, el inquilino es el responsable de la higiene de la vivienda. Pintar o no pintar no resta habitabilidad al piso, es sólo cuestión de estética e higiene.

    Así que que se deje de EXIGENCIAS. ¿Qué va a ser lo siguiente que exija? ¿Una ducha con hidromasaje o una vitrocerámica de inducción?

    Saludos - Papeleos Alquiler