Rape

inquilino/a

¿Es abusivo pedir tres nóminas y el nombramiento como funcionario de carrera?

Soy Policía y al igual que el toma sus precauciones, yo no estoy tranquilo con el destino de mis datos personales y no porque haya mala fe.

Las quiere para quedárselas en su archivo personal, no le vale con mostrárselas. Le he enseñado hasta mi identificación como Policía.

  • Preguntado por: Rape
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto al "nombramiento" es un documento público... el BOE o el Boletín oficial de la comunidad autónoma que corresponda.

    Acabo de poner los apellidos y nombre de mi hermana en google y sale su recién nombramiento como funcionaria en el BOCM (Boletín oficial de la Comunidad de Madrid)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si un inquilino,no quiere "desnudarse "ante un casero ,lo tiene bien fácil,hace entrega de un mes de fianza y un depósito de 7-9 meses en efectivo para cubrir ,en el caso de que no pague,los meses que el casero emplea en desalojarle.(o un aval bancario a primer requerimiento)

  • LZita

    inquilino/a

    Hace poco me encontré en una situación similar. La casera incluso se llevó copias de contratos de nuestra empresa y extractos bancarios para luego no querer alquilar el piso ni tampoco devolver la documentación. Por pedir que no quede, tú puedes negarte a dar o enseñarle la documentación en la inmobiliaria o con un representante presente. Últimamente ya he oído varios casos de este tipo y por muy duras que sean las leyes de protección de datos, da que pensar. Yo no confiaría en entregar esa documentación personal, ni que sea por la casa de tu vida.

    • Respondido por: LZita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rape Ten en cuenta que el casero quiere seguridad en su cobro.Es un contrato entre dos y por lo tanto en esa negociación entra lo que ambos pacteis.No me creo que un casero se vaya a dedicar a dar datos personales de nadie.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    el puede pedir lo que quiera, y usted entregarle lo que quiera, debe recordarle que la ley de protección de datos es tremendamente dura.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. El casero puede pedir lo que le parezca y tu puedes negarte y buscarte otra vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es