Jorgalex

casero/a

¿Puedo hacer contrato de alquiler a un inmigrante con pasaporte?

Alquilo mi piso y me ha surgido un posible inquilino, sucede que no tiene permiso de trabajo. Tiene trabajo en negro en una empresa con una antigüedad de casi tres años, pero sin nómina. Tiene un aval español con nómina. Puedo hacerle contrato con su pasaporte. Sería un contrato legal, para mí?

  • Preguntado por: Jorgalex
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
oscar salvatierra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • oscar salvatierra

    casero/a

    Claro que puedes hacerle contrato dado que tiene el aval bancario no representa riesgo ademas habeis podido confirmar que si trabaja asi que lo demas hombre son papeles sin uso el que va a pagar lo hace y punto ademas sabemos que muchas veces somos nosotros los españoles los que ponemos mil peros para no pagara pero esa gente lo menos que quiere es buscar problemas con nada legal

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay ningún problema legal en que le hagas un contrato con su pasaporte.

    asegúrate, eso si, de su solvencia, más que con un avalista con nómina (salvo que sea funcionario) con un avalista con propiedades o con un aval bancario.

    saludos - Papeleos Alquiler.