inquilinos5

inquilino/a

nuestro casero nos denuncia falsamente por desperfectos en el piso!! ¿qué hacer?

hola,
un grupo de 5 estudiantes alquilamos un piso hace algun tiempo (más de un año), el piso no estaba en perfectas condiciones, habían algunos desperfectos en paredes, fogones (3 de 4 no iban), estanterías que se descolgaban, persianas rotas, microondas que no funcionaba... etc. el día de la firma de contrato comunicamos estos desperfectos al casero, y este nos dijo que lo arreglaría, pero no fue así. cuando aun no llevabamos ni 3 meses en el piso se rompió el sifón de la cocina y se inundó, costó 200 euros, y el casero no quiso devolvernos el importe. al final nos dijo q si no estabamos contentos le avisaramos con 15 días de antelación y nos marcharamos, y eso hicimos. ahora resulta que, más de un año despues, nos ha denunciado acusándonos de haberle "destrozado el piso" y nos pide 3000 euros, ya que según él, nos lo entregó en perfectas condiciones. lo peor es que nosotros firmamos una clausula que así lo decía (aunque le comunicamos que no era así). ¿qué podemos hacer?

  • Preguntado por: inquilinos5
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un tema primordial dice que les ha denunciado, interpreto que tienen puesto un pleito, por lotanto lo urgente es que un abogado lea esa demanda para poder contestarla en tiempo y forma, el tiempo esta corriendo en contra de Vds.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • inquilinos5

    inquilino/a

    a ver, intentaremos contestar a todos los puntos uno por uno

    lo del sifón: el técnico en fontanería nos dijo que el problema había sido el mal estado de la cañería y la mala colocación en la que se encontraban las piezas, que según él "estaban mal montadas, en una forma rara". Por eso nosotros nos negamos a pagar esa reparación (aunque al final fuimos nosotros quienes corrimos con esos gastos pero bueno).

    No tenemos un documento que confirme que abandonamos de mutuo acuerdo el piso, pero si tenemos varias conversaciones que mantuvimos por mail (algunas de hasta 20 mails seguidos) en las que nosotros le comunicamos que nos vamos formalmente, el nos contesta, quedamos para la entrega de llaves una fecha concreta... etc.

    El dia de la entrega de llaves le entregamos las llaves en el apartamento para que lo revisara y nos digo que todo estaba bien, incluso nos dio las gracias por limpiarlo. Eso fue el 1 de diciembre, y luego decide denunciarnos el 15 de febrero del año siguiente? Además, tenemos mails durante diciembre y enero, y nunca menciona daños en el piso.

    Eso podría servirnos?

    El intentará sacarnos todo lo que pueda porque tenía un piso hecho m**rda y ahora se lo ha reformado nuevecito, pintado, hasta ha comprado dos sofás nuevos... y quiere que le paguemos el arreglo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    inquilinos5 os conviene y mucho leer el DECALOGO DEL INQUILINO atentamente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "nosotros firmamos una clausula que así lo decía "

    habeis firmado vuestra sentencia

    ¡ Buscaros un abogado!

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Regla numero uno al finalizar un contrato de arrendamiento, firmar un documento de finalización en el que se establezcan estas cuestiones.

    Además deduzco que acabasteis por las malas, por lo que dices y eso no suele acabar bien, (incluso a veces haciendolo todo bien acaba mal tambien).

    Lo del sifon, deduzco que fue un punto de discordia, pero no nos dices el motivo por el que se rompió, (mal uso, mal estado inicial, etc.) y creo que es la clave de todo.

    - Por el importe de la reparación y después de estar ya en el apartamento 3 meses, hay razones para pensar que es una pequeña reparación, pero al final lo que vale es el dictamen del técnico que vino a repararlo y debió escribirlo en la factura para evitar problemas.

    Cuando se avisa de daños en el inmueble, si hay buena relación y se van cumpliendo las obligaciones por ambas partes, (el casero repara lo que le toca y el inquilino paga sus mensualidades) no pasa nada, pero cuando empiezan a haber incumplimientos, hay que ir por lo legal, es decir comunicar los daños por burofax, etc.

    Ahora esteis un poco en sus manos, porque creo que ni siquiera tendreis un documento en el que quede constancia que habeis abandonado de mutuo acuerdo el piso, asi que suerte y que el casero no sea un *****ón y todo quede en un lance.