edurne garaiko

inquilino/a

¿Es normal tener que asegurar piso y pagar tasas de basura y contribución urbana?

  • Preguntado por: edurne garaiko
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de asegurar el piso depende de cómo quiera usted dormir de bien. No es obligatorio si no se compromete a ello. Eso si, yo lo he hecho cuando he vivido de alquiler. Por mi tranquilidad. Eso si, asegurando mis riesgos, no los del propietario.

    la tasa de basura es un gasto más como la luz o el gas, pero de menor importe. Entre 20 y 100 euros al año dependiendo del tamaño de la vivienda.

    el ibi es algo negociable. Si no dice nada el contrato, debe pagarlo el propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.