cheloro

inquilino/a

alquilar vivienda

me gustaria aber si hay alguna manera de poder alquilar un piso porque me ponen muchos problemas los pisos que miro son de 500 euros tengo nomina de 1.150,pero me dicen que salgo como morosa y nadie me quiere alquilar me podrias dar alguna soluccion muchas gracias.

  • Preguntado por: cheloro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    cheloro: yo creo que el problema es el sueldo, o mejor dicho la relación entre el sueldo y el alquiler. Normalmente el casero querrá que su sueldo sea aproximadamente el triple que la renta. Por lo tanto su solución sería intentar encontrar un alquiler de unos 350 euros al mes. Sé que es prácticamente imposible, pero sería la solución.

    Lo que comenta acerca de que aparece en los ficheros de morosos, no creo que sea el principal problema, porque muchas personas aparecen en esos ficheros por facturas de teléfono teóricamente impagadas de poca cuantía. No sé cual es su caso, pero imagino que la cantidad por la que aparece en el registro de morosos es muy, muy pequeña, por lo que le reitero que no creo que ese sea el problema.

    Otra posible solución es intentar compartir piso para que con dos nóminas desaparezca el problema del 30%, pero tenga claro que compartir piso genera nuevos problemas acaso peores que los que se quieren evitar.

    También puede intentar alquilar una habitación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un buén fajo de billetes de moneda de curso legal en el bolsillo, dejandolo de fianza, no te pondrán pegas.

    Otra solución es aportar un aval solidario de una persona de acreditada solvencia o encontrar un arrendador lo suficientemente confiado para que te alquile sin garantias