larin

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el casero me dice que deje el piso en alquiler porque no soy puntual en el pago?
Alquilo un piso en 750 euros, pagaba todos los 5 de cada mes pero hace 4 meses le pago el 28 del mismo mes porque me han reducido las horas de trabajo y gano menos. El casero me dice que tengo que dejar el piso porque no le pago puntual ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: larin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Debes procurar pagar a primeros de mes.

    Ten en cuenta que igual que tú cuentas (valga la redundancia) con que te paguen el sueldo de tu trabajo puntualmente, y tu empresa tiene que hacerlo. Tu casero cuenta con tu renta los primeros días de cada mes, según establece tu contrato. Y seguramente es una gran faena para él cobrar casi con un mes de retraso.

    El impago o retraso de la renta es motivo de desahucio.

    Una posible solución que se me ocurre es que si de momento no puedes, intenta hablar o negociar con él de alguna forma. Que él ceda en el plazo, pero a cambio sale ganando otras cosas... Pero piensa también que él no tiene obligación, así que intenta decírselo con mano izquierda, no de malas formas. A ver qué dice...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes intentar ponerte al día.
    Ya hay jurisprudencia en la que se ordena el desahucio por el segundo retraso en el pago de la renta:
    http://www.credito-vivienda.com/sentencia-tribunal-supremo-desahucio-por-segundo-retraso-pago-alquiler.html