Alejandro

inquilino/a

No ME QUIEREN DEVOLVER LA FIANZA
Buenas llevo 1 año en un piso de alquiler  el 1 de enero se me cumplió el contrato y por motivos del trabajo no pude firmar el contrato del año entrante, así q seguí 3 meses más sin contrato y decidí dejar el piso, entonces le avise al casero con 30 días de antelación de que dejaba el piso y me dijo que por no haber terminado el año no me devolvería la fianza,que debo hacer ,gracias.
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato se firmó por un año, y no se firmó un finiquito en enero, es cierto que se autoprorrogó por UN AÑO MÁS.
    Ahora la pregunta es ¿tiene su contrato cláusula penal por desistimiento anticipado?  (la que dice la ley de un mes de renta por año incumplido o,  cuando se desiste en medio de la anualidad,  la parte proporcional de un mes de renta )
    • Si no la tiene está claro, puede irse previo aviso FEHACIENTE de 30 días cuando lo desee.
    • Si la tiene... pues con los cambios de ley en 2013, tenemos solo OPINIONES (no sentencias judiciales) unas en el sentido de que puede irse cuando quiera (previo  aviso  fehaciente con 30 días de antelación) y otras en el sentido de que si no ha cumplido el año de prórroga completo, aplica la cláusula penal del contrato...

    Aquí es donde ustedes deciden si llegan a un acuerdo o si van al juzgado y ya vamos conociendo qué opinan los jueces.
    Saludos    Papeleos Alquiler