Eme

casero/a

NO ME HAN AVISADO CON 30 DIAS
Resulta que soy propietaria por primera vez ya que siempre he sido inquilina, y la verdad que yo no tocaba tanto las narices... tengo una inquilina que le hemos dado tado, hasta cosas que como propietarias no nos correspondían, como pérdida de llaves etc. No ha dejado de quejarse desde que entró y eso que el piso está genial, más me hubiera gustado a mí haber podido alguna vez alquilado uno así.
Resulta que le alquilamos el piso con opción a compra (ella me prometía al principio que lo compraría en cuanto vendiese el suyi) durante 5 años improrrogables.
Resulta que el otro día me llama que quiere irse del piso, que desde que entró estaba mirando para irse (lleva un año y pico) y que no lo quiere, y como nadie está obligado a nada en esta vida le digo que no se preocupe y tal...
El caso es que el otro día llaman a mi puerta, es su hija, con papel escrito por la inquilina diciéndome que se va el día 14 ( es decir, que me avisa de que se va con 14 días de antelación) cuando la ley dice que 30 días MÍNIMO. y aunque me he leído y releído la LAU, no sé que puedo hacer en este caso.
Nos debe un montón de facturas y una mensualidad y dice que ya lo lididaremos con la fianza, cosa que bueno, para eso está y para los desperfectos.
Como inquilina no ha sido buena persona de hecho me ha hecho tirar cosas que eran de mi padre fallecido solo porque a ella no le gustaban y sino me gritaba etc.
Mi pregunta es, ¿Qué hago si me ha avisado sólo con 14 días de antelación?
Agradezco de antemano todas las respuestas y ayudas, espero algún día acabar la carrera y ser yo también quien pueda ayudar. Saludos a todos futuros compañeros y amigos
  • Preguntado por: Eme
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Eme:
    Si la fianza cubre la mensualidad atrasada, las deudas por suministros y la mensualidad de noviembre, la mejor opción es no darle importancia al plazo de preaviso.
    Llegada la fecha de entrega de llaves refleje en el documento de fin de contrato/entrega de llaves las deudas existentes y que las mismas son detraídas de la fianza, devolviéndose el sobrante(si lo hay) a la parte arrendataria.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • Eme

    casero/a

    Al chillarme se ponía a llorar, y a mí me daba pena, incluso le ayudé en todo, sinceramente no se ha portado bien esta inquilina pero bueno... El día 14 ya se lo diré...

    • Respondido por: Eme
    • Hace 8 años
  • Eme

    casero/a

    Sí me he dado cuenta es que pensaba que el foro iba por secciones y no sabía en cual de las tres era lo correcto, por eso están en diferentes categorías. Yo soy estudiante, mi padre falleció dejando esa hipoteca que junto con la pensión de orfandsd y el alquiler he podido ir pagando todo.  No tenía donde meter las cosas de mi padre de modo que lo alquilé así, supongo que iré escarmentando poco a poco... El caso es que como se quedaba 5 años decía que no quería tal o cual. Yo accedía a todo lo que ella me pedía pero mira ahora...
    Tengo tres meses suyo de fianza, aún con la deuda y el mes de noviembre (que sé que no Mr va a pagar porque ya me lo ha insinuado, y es de la mensualidad que habló) le sobra fianza.
    Lo que no sé es por ley, que nos corresponde por no avisarnos con 30 días y haberlo hecho con 14... Porque no quiero quitarle dinero de la fianza que no me corresponda. Pero supongo que algo habrá en que ella no me haya avisado correctamente...Por eso preguntaba. Muchas gracias.
    • Respondido por: Eme
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O mucho me equivoco o lo más que puede corres ponderle es medio mes de renta (los días que no ha avisado)
    Si ya le debe uno y facturas de suministros... lo va a tener un poco difícil...
     Pero usted verá si son o no solventes (digo para reclamar en el juzgado)
    Lo primero es recuperar la vivienda, firme un finiquito los más aséptico posible para poder reclamar luego.
    El "me hizo" tirar cosas de mi padre... Ni entiendo cómo pudo obligarle a algo así  por chillar, (siempre pudo haberse negado o haberlas guardado en otra parte...) ni cómo usted dejó cosas personales en un piso que iba a alquilar.

    Por cierto... No sé si sabe que ha colocado el post 3 veces!!!!
    saludos   Papeleos Alquiler